Las mezquitas de Londres transmiten públicamente el llamado de la oración durante el bloqueo de coronavirus durante Ramadán

Las mezquitas de Londres transmiten públicamente el llamado de la oración durante el bloqueo de coronavirus durante Ramadán

LONDRES. (ABNA) – Las mezquitas en el este de Londres han comenzado a transmitir públicamente el adhan (llamado a la oración) durante el mes Sagrado de Ramadán para ayudar a los musulmanes a mantenerse conectados con sus lugares de culto durante el bloqueo del nuevo coronavirus COVID-19.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – El Consejo de Waltham Forest dio permiso a las mezquitas del distrito de Waltham Forest, en el Este de Londres, para transmitir el Adhan desde sus techos o minaretes durante el mes de Ramadán al atardecer todos los días y los viernes por la tarde alrededor de la 1:00 pm, cuando la oración del viernes generalmente se realizaba.

El primer adhan que se transmitió públicamente en la ciudad tuvo lugar al atardecer del lunes, y fue seguido por un mensaje de una línea en árabe que animaba a los musulmanes a «rezar en sus hogares».

La iniciativa, en la que nueve mezquitas han participado hasta ahora, tiene como objetivo mantener a los musulmanes espiritualmente conectados a sus lugares de culto en un momento en que no pueden asistir debido a restricciones que tienen como objetivo frenar la propagación del coronavirus en el Reino Unido.

Observar el Ramadán durante la pandemia está resultando un desafío para los musulmanes no solo en el Reino Unido sino en todo el mundo, ya que se quedan en casa durante el mes sagrado, cuando generalmente participan en oraciones comunales de Tarawih, con otras actividades, como los iftares en sus mezquitas local, que por lo generalmente lo frecuentan más que otros días del año.

La iniciativa ha sido organizada por el Consejo de Mezquitas de Waltham Forest (WFCOM), que dice que representa a más de 70.000 musulmanes.

Dijo Looch, el secretario de WFCOM, dijo que la organización se inspiró en la Mezquita Al-Manaar en el Oeste de Londres transmitiendo públicamente el adhan al atardecer durante el mes Sagrado de Ramadán, después de que recibió el permiso para hacerlo a modo de prueba del Royal Borough of Kensington and Chelsea.

La Mezquita del Este de Londres y el Centro Musulmán de Londres en el distrito de Whitechapel fueron los primeros en el Reino Unido en transmitir públicamente el adhan cuando se inauguró en 1985. Se puede escuchar en público desde la mezquita por cualquier oración que se realice entre las 7 a.m. y las 7 p.m. todo el año.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA