Las mezquitas estadounidenses permanecen cerradas a pesar de la orden de Trump

 Es probable que la gran mayoría de las mezquitas de Estados Unidos permanezcan cerradas a pesar de que el presidente Trump considera que una mezquita es un lugar «esencial» que debería reabrir.

Las mezquitas estadounidenses permanecen cerradas a pesar de la orden de Trump

«Los ministros, pastores, rabinos, imames y otros líderes religiosos se asegurarán de que sus congregaciones estén seguras mientras se reúnen y oran», dijo Trump, describiéndolos como «lugares esenciales que brindan servicios esenciales».

Sin embargo, todavía no hay signos de que se abran la mayoría de las mezquitas para las oraciones congregacionales después de la declaración de Trump, según informa el portal Islamic Bridge, citando a 5 Pillars.

Ibrahim Hooper, director de comunicaciones del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, dijo que las escuelas musulmanas del país y los líderes de la comunidad ya han determinado que las mezquitas no estarán abiertas en un futuro cercano debido a los problemas de salud provocados por la pandemia.

«Esa es una determinación que toman ellos, no es algo que lo decida el presidente», dijo, según VOA.

Mientras que algunas mezquitas, como en Houston, abrirán con límites de asistencia, la mayoría de las comunidades musulmanas están recurriendo a la tecnología para celebrar Eid al-Fitr este fin de semana, que marca el final del mes de Ramadán.

Las dos mezquitas de la Sociedad Islámica de Boston transmitirán un sermón virtual de Eid y un takbir comunitario, seguido de desfiles de autos de Eid, informó Religion News.

AIN