“Las nuevas declaraciones islamófobas de Geert Wilders generan controversia en los Países Bajos”

“Las nuevas declaraciones islamófobas de Geert Wilders generan controversia en los Países Bajos”

ÁMSTERDAM. (ABNA) – El diputado de extrema derecha Geert Wilders ha ofendido nuevamente a los musulmanes con una serie de tweet.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Las nuevas declaraciones de Geert Wilders dirigidas a la comunidad islámica están generando una fuerte controversia en los Países Bajos.

El parlamentario de extrema derecha, famoso por sus posiciones xenófobas contra los inmigrantes y el Islam, de hecho ha atacado a la población musulmana que reside en los Países Bajos con una serie de tweet.

En un tweet, Wilders primero atacó la celebración islámica de Íd Al-Adha y la práctica de sacrificar un animal con motivo de esta fiesta, calificándolo de cruel, y luego criticando, en otro tweet, el uso del velo islámico, pidiendo una prohibición en Países Bajos.

El político de extrema derecha defendió la elección del gobierno indio de revocar la autonomía de la región predominantemente islámica de Cachemira definiendo esta opción en línea con la lucha contra el terrorismo.

Wilders luego pidió luchar contra el Islam y definió la religión islámica en contraste con la democracia y el estado de derecho.

Geert Wilders no es ajeno a posiciones de este tipo, tanto es así que en el pasado también fue condenado por los tribunales holandeses por incitar al odio racial.

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor. 

fuente abna