Latinoamérica: Evo Morales saludó encuentro internacional en Uruguay en defensa de la paz de Venezuela 

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se pronunció en apoyo a la iniciativa de Uruguay de acoger una conferencia internacional para abordar la situación de Venezuela con el fin de promover un mecanismo de diálogo frente a las conspiraciones contra el Estado democrático venezolano y las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos.

“Saludamos el encuentro de Uruguay que representa la esperanza de solucionar pacíficamente la situación de Venezuela y preservar la vida. Los pueblos tenemos la obligación moral de defender la paz. La historia enseña que intervenciones de Estados Unidos nunca han resuelto los problemas”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

En entrevista concedida a Russia Today (RT), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su respaldo a la iniciativa de los gobiernos de Bolivia, México y Uruguay de establecer una mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición en función de solventar la situación política de Venezuela.

México y Uruguay convocaron para este 7 de febrero en Montevideo una conferencia internacional con países y organismos que respalden un diálogo en Venezuela, reseña Telesur.

“El propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país”, refiere el texto de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Estiman que acudan a la conferencia delegaciones de más de 10 países y organismos internacionales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que un ataque militar contra Venezuela sigue siendo una opción y admitió que hace algunos meses rechazó una solicitud para reunirse con su homólogo, Nicolás Maduro Moros, y tratar las relaciones bilaterales.

Estados Unidos recrudeció desde enero pasado su tutelaje sobre las acciones de asedio internacional contra Venezuela y el presidente Trump y voceros insisten en reiterar sus pretensiones de optar por una intervención militar contra la nación venezolana, donde además promueven un golpe de Estado con la participación de factores de la oposición nacional.
avn
imagen.png