Latinoamericanos se solidarizan con Palestina en Día de Al-Quds

  • Fuente: HispanTV
Con ocasión del Día Mundial de Al-Quds, un grupo de latinoamericanos mostraron el viernes su apoyo a la causa palestina, 22 de mayo de 2020.

Los manifestantes gritaban consignas a favor del pueblo palestino y reclamaban el fin de la ocupación israelí. Además, animaron a los palestinos a seguir la resistencia hasta la liberación total de sus territorios ocupados por el régimen de Israel.

Vestidos de camisetas blancas en las que se leía “COVID 1948” —año de la creación ilegal de Israel—, que se inspiró en la pandemia del nuevo coronavirus letal, causante de la COVID-19 que ha arrasado el planeta, participaban en los eventos.

Otros manifestantes vestían camisetas blancas con la imagen del teniente general iraní, Qasem Soleimani, para rendir homenaje al prominente estratega iraní, quien fue asesinado el 3 de enero por EE.UU. en Bagdad (capital iraquí). Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha sido conocido en todo el mundo como una figura de la Resistencia, sacrificio y coraje.

El viernes se conmemoró en muchos países el Día Mundial de Al-Quds, en su mayoría, mediante marchas simbólicas con vehículos, así como la publicación de fotografías, informes y noticias en redes sociales y otros medios, debido al brote de la COVID-19. Cada año se adhieren más personas al evento a lo largo y ancho del mundo para expresar su apoyo a los palestinos.

Fuente: HispanTV

 

Fuente: HispanTV

 

Fuente: HispanTV

 

fdd/ktg/msf