LÍBANO: Arrestan a 2 terroristas que pretendian inmolarse entre la multitud que conmemoraba Ashura

Las fuerzas policiales y militares en Líbano arrestaron a dos terroristas de Daesh que pretendían inmolarse entre los fieles durante las “ceremonias de duelo” por Ashura, que se celebraban en la periferia sur de Beirut (Dahiye), a donde acudían miles de personas cada noche durante diez días.

De acuerdo con la información facilitada, agentes de la Seguridad General y soldados del Ejército capturaron a esos dos suicidas en sendas operaciones realizadas a comienzos de este mes preparadas a partir de recibir información de inteligencia sobre ataques ordenados por el liderazgo de Daesh desde la ciudad siria de Raqqa.
Uno de los detenidos el pasado día 5 en la transitada plaza de Al Kola confesó que se preparaba para inmolarse el viernes (7 de octubre) dentro de una de las mayores mezquitas de Dahiye.

Unidades del Ejército detuvieron al segundo terrorista que, según se comprobó durante el interrogatorio, recibía órdenes del mismo cerebro del otro atentado abortado al que una fuente de seguridad identificó como un “emir” de Daesh en la ciudad siria de Raqqa.

El emir los había “despachado” en el mismo intervalo de tiempo hacia Beirut para que actuaran y les dio instrucciones similares, aunque los “suicidas” no se conocían entre sí, añadió la fuente.
Asimismo, se reveló que dos grupos radicados en Líbano proveyeron apoyo logístico a los terroristas ahora detenidos y les garantizaron medios de transporte y residencia hasta la fecha en que se llevarían a cabo sus acciones criminales en Dahiye.

Los dos grupos recibieron las órdenes del mismo emir de Daesh en Raqqa y tampoco tenían vínculos entre sí, agregó la fuente.

En las fechas de los arrestos, cientos de miles de chiitas libaneses conmemoraban el Ashura, un ritual que recuerda el martirio en Karbala (680) de Hussein Ibn Ali (a.s), nieto del profeta Mohamed (p.b).

Las ceremonias de Ashura culminaron el miércoles (12 de octubre) con una marcha multitudinaria organizada por Hezbolá que reafirmó la decisión de seguir la línea del Imam Hussein (a.s) y combatir a los takfiríes y a todos sus patrocinadores.
AN