LÍBANO: Capital libanesa alberga Conferencia internacional en Apoyo a la Causa Palestina

http://217.218.67.233/photo/20150728/1007acd9-fc90-41cf-a666-90840e67da6c.jpg
Clérigos musulmanes y activistas palestinos de todo el mundo asisten a una conferencia internacional celebrada en Beirut, Líbano, para apoyar la causa palestina y la resistencia de la nación oprimida a la ocupación israelí y sus agresiones.
En palabras dirigadas durante la ceremonia de inauguración, este martes, el imam de la mezquita de al-Quds en la ciudad sureña libanesa de Sidón, el sheij Maher Hamoud, elogió a las organizaciones palestinas por sus luchas para contrarrestar los actos de agresión del régimen israelí.
“Estamos orgullosos de aquellos individuos que enfrentan a un tumor canceroso (Israel) en el mundo musulmán”, dijo el clérigo.
Hamoud añadió que ha llegado el momento de hablar con franqueza y sin temor contra Israel en lugar de quedarse de brazos cruzados, mirando como el régimen de Tel Aviv demuele la mezquita al-Aqsa en la ocupada Ciudad Vieja de al-Quds (Jerusalén).
“¿Debemos esperar a que nuestros hijos en Palestina sufran mas daños de los que experimentan hoy en día, que lamezquita de al-Aqsa sea cada vez mas restringida o que sigan muriendo más sirios y yemeníes? ¿Cuando llegará el momento para alzar nuestras voces al unísono contra la opresión?”, preguntó la importante autoridad religiosa.
Dijo que el objetivo principal de la conferencia en curso sobre Palestina en Beirut debe ser la aniquilación de Israel, algo que con el tiempo va a pasar como se cita por el sagrado Corán y varios rabinos y los funcionarios israelíes.
Hamoud dijo, además, que el régimen de Tel Aviv ha expresado su profunda preocupación por la tasa de natalidad palestina. Los palestinos, al fin, van a superar en número a los israelíes, cambiando las características demográficas de las tierras ocupadas a su favor, y destruirán a Israel, dijo el clérigo.
El clérigo libanés dijo que “Israel desaparecerá como la sal se disuelve en el agua.”
El régimen de Tel Aviv ha tratado de cambiar la composición demográfica de al-Quds en las últimas décadas, mediante la construcción de asentamientos ilegales, la destrucción de sitios históricos y la expulsión de la población palestina local.
El complejo de la Mezquita al-Aqsa es un sitio islámico, que se ha convertido en un punto crítico en la región.
La mezquita es el tercer sitio más sagrado del Islam, después de Masjid al-Haram en La Meca y Masjid al-Nabawi en Medina.
PTV / PI