Líbano: “EEUU esta gobernado por una pandilla que dirige el mundo conforme a sus intereses, deseos y caprichos”

Hezbollah flag

Al comentar las amenazas de John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional del Presidente de los Estados Unidos, a la Corte Penal Internacional, y las declaraciones donde destaca que la Constitución de los Estados Unidos es superior a todas las organizaciones internacionales, Hezbolá emitió una declaración en la que sostenía que los comentarios de Bolton revelaban la actitud arrogante de los Estados Unidos hacia los países y organizaciones internacionales.

“Las declaraciones de Bolton terminaron con la política de engaño usada por las sucesivas administraciones de EE.UU. para tratar con la humanidad entera.”

Independientemente del papel marginal desempeñado por el Consejo de Seguridad de la ONU en el tratamiento de los Estados arrogantes, su incapacidad para disuadirlos y su mecanismo de toma de decisiones monopolizado por varios países, Bolton confirmó que los Estados Unidos de América están por encima de todas las consideraciones, según la declaración, y añadió que esto significa que todos los eslóganes de “derecho internacional y comunidad” son utilizados por los EE.UU. sólo para alcanzar objetivos coloniales.

Hezbolá también señaló que los comentarios de Bolton resaltan que las políticas de Estados Unidos se basan en confiscar las constituciones mundiales y rechazar el cumplimiento de las leyes internacionales, y que la mentalidad estadounidense sigue la ley de la selva que glorifica el poder y aplasta a los oprimidos.

Lo que Bolton ha dicho y Trump ha hecho demuestra abiertamente que quien gobierna los Estados Unidos es una pandilla que dirige el mundo entero de acuerdo con sus intereses, deseos y caprichos, enfatizó Hezbolá en su declaración.
am / pi