Líbano: «El gabinete será formado»

El ex primer ministro, el diputado Najib Mikati, se reunió este jueves con el presidente de la Cámara de Representantes, Nabih Berri, en la residencia de este último ubicada en Ein Teeneh.

En la conversación mantenida entre ambos, según se informó, se abordaron los acontecimientos más recientes, especialmente lo que respecta a la formación del gobierno libanés.

«Me complació reunirme con el Presidente Berri; discutimos los temas prevalecientes en la arena interna, especialmente con respecto a los esfuerzos en curso para formar un nuevo gobierno. El Presidente de la Cámara de Representantes y yo estuvimos de acuerdo en que no es momento de lujos políticos», dijo Mikati al salir, haciendo hincapié en la necesidad de que todas las partes se sacrifiquen en aras de formar rápidamente un gobierno tan largamente esperado.

«El gabinete será formado», confirmó Mikati, con la esperanza de que todos esten a la altura de las circunstancias «con ministros que tengan una visión para salvar a la nación de las crisis existentes».

«También hablé con el presidente Berri sobre los esfuerzos concertados de Saad Hariri, designado como primer ministro, para formar un gobierno», agregó Mikati, con la esperanza de que el gabinete esperado de a luz prontamente.
nna / pi