Líbano: «El Gobierno y la Resistencia defenderán la soberanía y el territorio nacional ante una agresión israelí»

Imágenes integradas 1
El gobierno de Líbano y la Resistencia Islámica están listos para defender soberanía y fronteras ante una agresión israelí, reiteró el presidente Michel Aoun, en unas declaraciones transmitidas por la televisora iraquí Al Sumaria.

Aoun recalcó que el régimen sionista no se atreve a atacar la nación de los cedros, porque se enfrentará con consecuencias catastróficas.

“El enemigo israelí está consciente de las secuelas de una agresión contra Líbano”, agregó.

Con anterioridad, el vicesecretario general de Hezbolá, sheij Naim Qasem, aseguró que la Resistencia no cederá a la entidad sionista ni un solo metro del territorio nacional.

“No aceptaremos reducción alguna de nuestra tierra o nuestras aguas territoriales”, indicó Qasem ante un auditorio de centenares de personas en un suburbio sureño beirutí.

De igual manera, el jefe del Estado Mayor del Ejército libanés, Joseph Aoun, advirtió que se utilizarán todos los medios posibles frente a cualquier agresión del régimen sionista.

En todos los casos, esas declaraciones aludieron a las pretensiones de Tel Aviv de impedir que Líbano comenzara exploraciones de gas y petróleo en el bloque 9 costas afuera, bajo jurisdicción libanesa y que la entidad sionista reclama como suyo.

Y también a la construcción de un muro en la frontera, cuyo proyecto tocará 13 puntos en disputa.

an