Líbano: el templo judío más antiguo y único de Beirut reconstruido

IQNA – La sinagoga judía más antigua y única de Beirut, recientemente dañada por la explosión del puerto, reabrió al público después del final de los trabajos de reconstrucción.
La sinagoga judía más antigua y única de Beirut, recientemente dañada por la explosión del puerto, fue reabierta al público después de que se completó el trabajo de reconstrucción.
Tras la explosión del puerto de Beirut el 4 de agosto y la destrucción de muchos edificios culturales e históricos en el centro de la ciudad, el Ministerio de Cultura libanés ha intentado de diversas formas atraer ayuda extranjera para la reconstrucción de estos sitios.
En la actualidad, los edificios históricos dañados se han limpiado de los escombros de la explosión, pero en gran parte no se ven obras de reconstrucción importantes en la ciudad, con la excepción del edificio Magin Ibrahim, el templo judío más antiguo y único de Beirut. fue reconstruido bajo la dirección de Dorothy Shea, embajadora de Estados Unidos en el Líbano, y se abrió a los visitantes mientras la situación de otros edificios similares aún está pendiente.
FUENTE IQNA