Líbano: Encuentro entre Sayyed Nasralá y Amir-Abdollahian

El viceministro de Exteriores para Temas Árabes y Africanos de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, se reunió el miércoles con el secretario general del Hezbolá libanés con el que trató los últimos acontecimientos regionales.

Felicitándose de nuevo por la conclusión del acuerdo nuclear y por los logros iraníes en el campo del conocimiento de la tecnología nuclear, el secretario genral de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, precisó que el régimen sionista ha optado por una política agresiva y expansionista, lo que indica que la resistencia es la mejor opción frente a cualquier amenaza contra el Líbano.

Sayyed Nasralá juzgó como crucial el papel de Teherán en la seguridad de la región y en la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

Él puso el acento en la necesidad de una mayor cooperación de los países regionales para instaurar la seguridad y estabilidad en la propia región y para luchar contra el terrorismo takfiri.

“Irán otorga siempre su apoyo a la seguridad y a la estabilidad del Líbano y la región e insiste en la unidad nacional en este país”, afirmó, por su parte, Amir-Abdollahian.

“Nosotros apoyamos el diálogo entre los libaneses y creemos que la injerencia extranjera no puede sino complicar las cosas. Todo los países de la región deben continuar vigilantes frente los complots del régimen sionista. Los países islámicos no deben quemarse en el fuego de la guerra, del terrorismo y del extremismo atizado por ciertas partes”.

El viceministro de Exteriores iraní se reunió el miércoles también con el primer ministro y con el ministro de Exteriores del Líbano.

En el curso de su encuentro con el primer ministro libanés, Tammam Salam, Amir-Abdollahian dijo que la República Islámica de Irán busca desarrollar sus relaciones con sus vecinos regionales sobre la base del respeto mutuo.

Él declaró, por otro lado, que Teherán está dispuesto a ayudar a Beirut a controlar las crisis actuales en el campo de la electricidad y los servicios urbanos transfiriendo sus experiencias y ayudas técnicas al Líbano.

Salam agradeció, por su parte, el apoyo de Irán a la seguridad y estabilidad en el Líbano y estimó que los encuentros entre responsables iraníes y libaneses son importantes para profundizar las relaciones mutuas.

Amir-Abdollahian se entrevistó también con el ministro de Exteriores libanés, Yibran Bassil. Durante la reunión, el responsable iraní dijo que “el presidente sirio Bashar al Assad es un factor clave en elARREGLO de la crisis en su país”.

fuente al manar