LÍBANO: Fuerzas Armadas libanesas denuncian a Israel por reiteradas violaciones al espacio aéreo del Líbano

Aviones militares del enemigo israelí sobrevolaron este viernes regiones del sur y este de Líbano, un día después de violaciones escalonadas del espacio aéreo nacional, informaron fuentes militares.

Varios aparatos de reconocimiento y espionaje volaron a mediana altura y de forma simultánea sobre las cordilleras este y oeste hasta Baalbek, en la Bekaa, en la zona oriental del país limítrofe con Siria, según reportes oficiales.

Asimismo, otro reporte indicó que la aviación sionista surcó los cielos libaneses a la altura del área de Marjayoum, un punto de la frontera con Palestina ocupada, donde hay presencia de las Fuerzas Internacionales de la ONU (FINUL), a cuya jefatura se notificaron las transgresiones de la soberanía.

La dirección de información de las Fuerzas Armadas libanesas emitió un comunicado en el que denunció que cuatro aviones israelíes violaron el jueves el espacio aéreo desde la aldea sureña fronteriza de Kfarkilla en dirección al norte, haciendo maniobras circulares en distintos momentos.

También informó de otra penetración de aviones enemigos de igual número y con trayectos muy parecidos, aunque se retiraron por la costa oeste de Naqoura.

Igualmente, dos aparatos de la fuerza aérea sionista ingresaron por el oeste del mar de Batroun, al norte de Beirut, y tras hacer maniobras en “U” sobre Baalbek, Hermel, Shekka y Batroun, abandonaron el espacio libanés por Naqoura, casi a las 19:00 horas, añadió el Ejército.

AN
http://www.spanish.alahednews.com.lb/uploaded/2015/octubre%202015/aviones.gif