LIBANO: «Hezbolá logró mucho más que EEUU en la lucha antiterrorista»

http://217.218.67.243/Images/thumbnail/20150603/09520512_xl.jpg
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) destacó sus logros en la lucha antiterrorista, mientras considera fracasado los intentos de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe).
“Los logros de la Resistencia libanesa en frustrar los planes takfiríes han llegado a un nivel que Estados Unidos y otros países occidentales nunca pudieron alcanzarlo”, aseveró el domingo el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el Sheij Nabil Qauq.
Según el alto cargo de Hezbolá, “en la lucha contra el terrorismo desde Afganistán hasta Nigeria, los mayores éxitos los cosechó siempre la Resistencia islámica”.
Qauq afirmó de igual modo que este movimiento está decidido a seguir combatiendo a los takfiríes en Siria. En este sentido, se refirió a los recientes avances del Ejército sirio en la ciudad fronteriza en Al-Zabadani para luego agregar que los combatientes de Hezbolá apoyarán a las tropas sirias, ya que la presencia de los militantes en estas zonas constituye una amenaza directa a la seguridad de El Líbano.
“Este movimiento seguirá las operaciones que comenzó (en ciudades sirias fronterizas con El Líbano) hasta conseguir derribar todas las banderas de los grupos terroristas», puntualizó.
En la misma jornada de domingo, la agencia de noticias SANA informó de que las fuerzas sirias y Hezbolá estrecharon el cerco contra los terroristas del Frente Al-Nusa, rama local de Al-Qaeda y marcaron nuevos avances en sus operativos para liberar Al-Zabadani.
También el pasado 21 de julio, el Ejército logró con el apoyo de Hezbolá recuperar la totalidad de una estratégica planicie de esta ciudad, cortando la principal ruta de suministros para los takfiríes en esa región
Siria, desde marzo de 2011, sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben asistencia de algunos países regionales y occidentales con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.
Según las estimaciones, la violencia en el país árabe ha causado la muerte de más de 230.000 personas y el desplazamiento de al menos 13 millones de personas.
Hispan TV