Líbano: «Hezbolá no cree que Israel se atreva a atacar el Líbano»

imagen.png

 

El vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, ha descartado cualquier agresión israelí contra el Líbano.

Para el secretario general adjunto de Hezbolá, los “shows” del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, no tienen importancia y la Resistencia está totalmente comprometida a hacer frente a cualquier posible agresión.

En una ceremonia celebrada el martes en Beirut, con motivo de la publicación de una nueva edición de la revista internacional libanesa Maraya, el secretario general adjunto de Hezbolá, Sheij Qassem, calificó de “improbable” el estallido de una nueva guerra  de agresión del régimen de Tel Aviv contra el Líbano.

El número dos de Hezbolá, citado por Russia Today en árabe, dijo que la Resistencia libanesa ignoró las vergonzosas provocaciones de Benyamin Netanyahu.

Dijo que la presencia continua de Hezbolá libanés en Siria forma parte de la resistencia al régimen de ocupación israelí y es “indiscutible”.

“La presencia de Hezbolá en Siria continúa con el consentimiento del gobierno sirio, y ambas partes tienen objetivos comunes. Los combatientes de la Resistencia permanecerán en Siria hasta que estos objetivos se alcancen por completo”, dijo.

Las declaraciones de Sheij Naim Qassem siguen al discurso del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, el jueves pasado en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde él acusó al movimiento shií libanés de almacenar misiles cerca del Aeropuerto de Beirut, blandiendo fotos de satélite de los supuestos sitios de almacenamiento en apoyo de sus alegaciones.

Las autoridades libanesas, incluido el presidente Michel Aoun, el ministro de Relaciones Exteriores Gebran Bassil y el presidente del Parlamento Nabi Berri han contradicho categóricamente las afirmaciones de Netanyahu, calificándolas de “mentiras” y “delirios”.

“Estas amenazas apuntan a nuestro aeropuerto internacional, pero el Líbano hará frente cualquier agresión israelí contra su soberanía”, reiteró Michel Aoun, que pidió a la comunidad internacional que preste atención a lo que Israel está preparando para el Líbano.

“Tel Aviv está violando resoluciones internacionales, incluida la 1701 aprobada en 2006, que puso fin al conflicto armado entre Hezbolá e Israel”, agregó.

almanar