Líbano: “Hezbolá y Amal han presentado todas las facilidades posibles para formar el nuevo gobierno de unidad nacional”


imagen.png
Un alto dirigente de Hezbolá subrayó que su movimiento y sus aliados del movimiento Amal han presentado todas las facilidades posibles para formar el nuevo gobierno de unidad nacional.

“Hezbolá y Amal no exigieron carteras más de lo que se acordó con otras facciones libanesas, a pesar de que los resultados de las últimas elecciones parlamentarias les proporcionan más”, dijo el Jefe Adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Sheij Ali Daamoush, durante una ceremonia conmemorativa en el sur del Líbano.

El dirigente de Hezbolá señaló que “el verdadero problema que obstaculiza la formación del nuevo gobierno es que algunas (facciones) no quieren reconocer que el equilibrio de poder ha cambiado y que hay nuevas ecuaciones resultantes de las elecciones parlamentarias”.

Por su parte, el Sheij Daamoush subrayó que los aliados sunitas de Hezbolá tienen derecho a estar representados en el gobierno, sobre la base de los resultados obtenidos en las elecciones parlamentarias.

Por otra parte, Sheij Daamoush dijo que el primer ministro designado “debería asumir sus responsabilidades y ofrecer concesiones en un intento por salvar al país”.

am / pi