Líbano: Informe revela documentos que comprueban que las ocupadas granjas de Shebaa son libanesas

A pesar de las declaraciones hechas para cuestionar la verdadera identidad de las granjas de Shebaa, documentos claros prueban que son libanesas, subrayó en un informe el canal de televisión libanés Al-Manar TV.

El informe mostraba a un grupo de libaneses que poseían documentos revelando que poseían propiedades y tierras en las granjas, que estaban bajo el control del gobierno libanés antes de ser ocupadas por régimen israelí en 1967, añade el informe.

El historiador libanés Issam Khalifa dijo que un informe francés publicado en 1937 confirmó que las granjas de Shebaa son libanesas, añadiendo que en 1946, Líbano y Siria autentificaron la identidad de la zona.

Khalifa también señaló que incluso los políticos israelíes reconocieron que las granjas de Shebaa son libanesas, señalando que uno de sus libros recientes también contribuye a este hecho evidente.

El Secretario General de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrallah, siempre ha reiterado que las granjas de Shebaa son libanesas, asegurando que la resistencia libanesa las liberará de la ocupación.

am / pi
imagen.png