LÍBANO: Inteligencia israelí admite que Movimiento Hezbolá se convirtió en una muralla defensiva del Líbano

Los servicios de inteligencia militar israelí han admitido de Hezbolá se ha convertido en la muralla defensiva del Líbano, una confesión que desmiente anteriores alegaciones sionistas acerca de la presunta incapacidad de Hezbolá para responder a las agresiones israelíes.

El responsable del dossier libanés en los servicios de inteligencia militar israelíes ha admitido que “a pesar de los cientos de muertos en sus filas en Siria, las capacidades de Hezbolá no se han visto debilitadas, sino que, por el contrario, ellas se han desarrollado aún más”.

“Hezbolá merece una nota elevada, sobre todo porque gana la mayor parte de las batallas en las que toma parte en el escenario sirio”.

Lo que distingue estas declaraciones es que ellas proceden de altos responsables israelíes concernidos directamente en el tema de Hezbolá y el desarrollo de sus potenciales.

Siempre según los servicios militares, Hezbolá “se ha convertido evidentemente en el muro del Líbano” en un momento en el que Israel esperaba que los libaneses lo acusen de querer desestabilizar el país.

Estas confesiones israelíes se producen poco después del último discurso del secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, según el cual Hezbolá responderá de forma adecuada a las agresiones israelíes, incluyendo ataques contra el corazón de los territorios ocupados.

Sin embargo, este mismo responsable dijo que estimaba que Hezbolá “quiere responder a las acciones israelíes en el marco de las reglas del juego fijadas en las Granjas de Shebaa contra objetivos militares”.

Medios militares israelíes temen que los intercambios de ataques con Hezbolá provoquen una escalada y una pérdida del control de la situación.

Los medios militares sionistas han hecho sonar la señal de alarma en el tema de las capacidades balísticas de Hezbolá, cuyos misiles tienen una precisión mucho mayor, cabezas de más potencia y un alcance más amplio.

En el tema del conflicto sirio y un posible acuerdo político con vistas a poner a poner fin a la guerra, este responsable indicaó que “cualquier solución no será posible sin Rusia, que busca preservar los intereses de Irán y de Hezbolá”, señaló.

El responsable dijo también que “la aspiración israelí a prohibir toda transferencia de armas a Hezbolá se ha convertido en algo irrealizable”.
Al Manar