LÍBANO: «Israel debería saber que ya ha terminado la era de las intimidaciones»

http://217.218.67.233/hispanmedia/files/Images/thumbnail/20151208/09272404_xl.jpg
Hezbolá cuenta con armamentos más sofisticados que los del régimen de Israel, asegura un alto miembro del movimiento libanés.
“Comparando con el año 2006, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) está equipado con armamentos más sofisticados y poderosos que todos los que Israel tiene en su poder actualmente”, aseguró el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.
El funcionario, que hablaba la noche del lunes en el programa Debate Especial transmitido por el canal 2 de la televisión nacional iraní, advirtió de que una supuesta agresión israelí a El Líbano —incluso en dimensiones muy inferiores a las que lanzó en 2006 contra el territorio libanés— le costará muy caro al régimen de Tel Aviv.
“Israel debería saber que ya ha terminado la era de las intimidaciones y que Hezbolá responderá con misiles cualquier disparo de bala o misiles», subrayó.
Denunció que Occidente alega defender la democracia y los derechos humanos, sin embargo, es el principal patrocinador de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), e instó a las potencias occidentales a destruir todo lo que han diseñado para tergiversar la verdadera imagen del Islam.
Sobre los intentos del Occidente para debilitar y luego derrocar el Gobierno sirio, el sheij Qasem aseguró que la nación consciente de Siria resistirá ante dichos complots occidentales, encabezados por EE.UU., y enfatizó que, en ese camino, siempre contará con el apoyo de Hezbolá.
Siria desde mediados de marzo de 2011 lucha contra varios grupos armados como EIIL (Daesh en árabe) que cuentan, según Damasco, con el apoyo de ciertos países regionales y occidentales entre ellos Arabia Saudí, Catar, Turquía y EE.UU.
Según cifras del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la violencia provocada por los grupos terroristas ha provocado desde el 2011 la muerte de 250.000 personas en Siria.
Hispan TV