Líbano: la Santa Sede agradece al agregado cultural iraní su compromiso de promover el diálogo interreligioso

IQNA – La Pontificia Academia Mariana Internacional elogió y agradeció al agregado cultural de la República Islámica de Irán en Beirut por su compromiso en el campo de la cultura y el diálogo interreligioso

Por invitación de Seyyed Ali Qassem, director del Centro para el Diálogo de Religiones y Culturas en el Líbano, se organizó una ceremonia en honor a Abbas Morteza, Ministro de Cultura del Líbano, y Abbas Khamehyar, agregado cultural de la República Islámica del Irán en Beirut.
En la ceremonia, que tuvo lugar en presencia de académicos e intelectuales musulmanes y cristianos en la región de Tamin Bekaa, el reverendo Wissam Abu Nasser, como miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional y presidente del Pontificio Centro Mariano para el Diálogo Interreligioso en el Líbano, elogió el papel positivo y unificador del agregado cultural iraní.
El padre Nasser luego presentó el reconocimiento y el mensaje dirigido por el centro que condujo a Abbas Khamehyar. El mensaje dice:
«Por lo general, en las relaciones entre naciones y estados estamos acostumbrados a intercambiar embajadores y diplomáticos para facilitar las relaciones políticas y económicas».
«La República Islámica de Irán, sin embargo, ha establecido una sección en sus embajadas llamada» instituto cultural «, ya que cree que los intercambios culturales entre naciones no son menos importantes que otros tipos de relaciones. Expresamos nuestra profunda gratitud por adoptar esto. método que une, evita divisiones y desarrolla el conocimiento mutuo «.
«Esperamos que las relaciones culturales y fraternales se amplíen y fortalezcan, y damos gracias a Dios por lo que está haciendo y por sus honorables y benévolos esfuerzos».
Abbas Khamehyar más tarde, después de recibir el reconocimiento, dijo:
“Estos son los principios a los que nos adherimos. A pesar de que a veces también pueden surgir diferencias políticas sobre un tema determinado entre las distintas partes involucradas, estamos firmemente convencidos de la importancia del diálogo interreligioso, ya que la revolución islámica fue esencialmente una revolución cultural. El diálogo entre religiones es nuestra convicción y vamos en esa dirección ”.
El ministro de Cultura libanés por su parte elogió el compromiso del agregado cultural iraní, definido como «un gran paso en el desarrollo de las relaciones culturales entre los dos países».
fuente iqna