LIBANO: «Las victorias de Hezbolá en Siria protegen al Líbano»

 http://image.almanar.com.lb/spanish/edimg/2015/Middle_East/Lebanon/Hezbollah/Sheikh_Qassem/sheikh_qassem.jpg
El secretario general adjunto de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, ha manifestado que las victorias de Hezbolá en Siria frente al EI y el Frente al Nusra han protegido al Líbano.“Imaginad por un instante que la región (siria) de Qalamún estuviera bajo el control del EI y el Frente al Nusra. Imaginad a 20.000 combatientes desplegados en esta región fronteriza con el Líbano, sobre todo en Arsal, un punto que da acceso al interior del Líbano. ¿Cuál sería la situación? El Líbano estaría lleno de coches bomba y terroristas suicidas. ¿Os acordáis cuando ellos disfrutaban de una cierta presencia en la región de Qalamún? Unos 15 coches bomba lograron entrar en el Líbano.

Estos coches cesaron de llegar al Líbano sólo cuando los combatientes de Hezbolá entraron en Yabrud, Rankus, Al Yiba y Flita y destruyeron las fábricas de estos vehículos. Fue sólo entonces que la situación pudo ser controlada y que las cosas volvieron más o menos a la normalidad. Y, de este modo, hoy el Líbano disfruta de un mínimo de seguridad.

Nosotros hemos logrado vencer la amenaza de Al Qaida en Siria y el Ejército libanés ha logrado hacer frente a los grupos extremistas en la región de la Bekaa, en las proximidades de Arsal y otras localidades libanesa. Esto merece por parte de todos un reconocimiento de estos esfuerzos y un apoyo para reforzar esta unanimidad que existe en el país acerca de la necesidad de hacer frente a los takfiris”.

En lo que se refiere a las elecciones presidenciales, Sheij Qassem señaló: “Estamos a favor de la elección de un presidente de la República en el plazo más breve posible y de que el Parlamento se reúna y legisle y de que el Gobierno realice sus funciones sin cesar. Estimamos que la parálisis que afecta a la institución de la Presidencia y que contamina al Parlamento, y que algunos tratan de extender al Gobierno, no conducirá a la elección de un presidente de la República. Todo el mundo sabe que las apuestas (de algunos círculos del 14 de Marzo) sobre un cambio regional, que han provocado la parálisis de diez meses, no han logrado nada. Ellos pueden apostar por lo mismo otros diez meses más y no lograrán tampoco ningún resultado”.

Al-Manar