LÍBANO: Libaneses celebraron el Día Internacional de Al Quds

Según la cadena de información Al Mayadin, los habitantes de la ciudad de Saida (Sidón), situada al sur del Líbano, han celebrado este viernes el Día Internacional de Al Quds.

Diversos intervinientes han pronunciado discursos en la tribuna de estas ceremonias, en las que participaron miles de residentes así como palestinos de los campos de refugiados. Ellos insistieron en que la resistencia es el único medio de hacer frente a las continuas agresiones israelíes.

Todos los años en el último viernes del mes de Ramadán, grandes manifestaciones son organizadas por los musulmanes de todo el mundo como forma de protesta contra Israel y de apoyo al pueblo oprimido de Palestina. Al mismo tiempo, estas manifestaciones presentan una imagen de unidad de los musulmanes del mundo frente al sionismo y la arrogancia mundial.

En Beirut, y debido a preocupaciones de seguridad tras los últimos atentados terroristas, Hezbolá decidió cancelar la ceremonia pública, que iba a ser celebrada en el Suburbio del Sur de Beirut, dijo el partido en una declaración.

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, pronunciará un discurso televisado el viernes 1 de Julio a las 17:30 horas, hora de Beirut.

Al Manar