LÍBANO: “Los terroristas takfiríes son una versión moderna de Israel”

Mostrando

El subsecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qasem, adujo que los grupos takfiríes en la región como EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda son una nueva versión de régimen israelí.

“Al-Qaeda, Daesh y Frente Al-Nusra se han convertido en una fuerza de represión regional en manos de los poderes que, comandándolos, tratan de cumplir sus objetivos en el Oriente Medio”, especificó el domingo el segundo al mando del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Los terroristas takfiríes, agregó, carecen de palabra y no respetan principio alguno. A modo de ejemplo, se refirió a la masacre de cerca de treinta sirios de la comunidad drusa de la aldea Qalb Lawzeh, en la provincia noroccidental siria de Idlib, perpetrada por el grupo terrorista Frente Al-Nusra.

A continuación, destacó las últimas victorias de las fuerzas de Resistencia y el Ejército sirio en los altos de Arsal y Al-Qalamun, calificándolas de gran logro que marcará el futuro de Siria.

“Estas victorias ayudarán a restablecer equilibrio político en la región y pronto testimoniaremos un cambio de la situación, igual que ocurrió con la derrota de régimen israelí a manos de Hezbolá en 2006”, añadió.

En este contexto, subrayó la importancia de la resistencia especificando que, lejos de ser una idea o un plan, se ha convertido en una causa eterna por la que los miembros de Hezbolá están dispuestos a sacrificar sus vidas.

Al final, rechazó las declaraciones de quienes responsabilizan a Hezbolá de ataques terroristas contra El Líbano.

“¿Acaso también somos responsables de los ataques de los terroristas a Somalia, Libia, Nigeria, Afganistán?, ¿acaso quienes no encaran a los terroristas están a salvo de sus ataques?, pues los hechos demuestran todo lo contrario. Los takfiriíes desearían que nadie se les opusiera, y por ello tratan de culpar a Hezbolá, ya que su resistencia ha impedido que dichos grupúsculos se enseñoreen sobre la región”, concluyó.

Hispan TV