LÍBANO: Movimiento Hezbolá condena el asesinato del escritor jordano Nahed Hattar

Hezbolá ha condenado el asesinato del intelectual y escritor jordano, Nahed Hattar, ocurrido el domingo en la capital jordana, Amán.

En un comunicado, Hezbolá señaló que Hattar “era un destacado luchador contra el proyecto sionista, un defensor de la causa palestina y partidario del eje de la Resistencia”.

Asimismo, representa “la voz fuerte y valiente contra los movimientos takfiríes y la exclusión y el exterminio”, añade el comunicado.
Hezbolá presentó sus condolencias a la familia, allegados y compañeros del fallecido y reclamó a las autoridades jordanas hacer justicia y castigar a los autores del asesinato, “así como a los que están detrás del mismo”, para que la libre expresión tenga lugar en nuestra región, y para que sepan los “enemigos de la libertad de expresión” que no tienen escapatoria del castigo.

Nahed Hattar, fue asesinado el domingo por un extremista daeshí a las puertas del Palacio de Justicia en Amán cuando acudía a una sesión. El asesino fue atrapado por los familiares del fallecido y entregado a la Policía.

AN