LÍBANO: Movimiento Hezbolá controla todos los reductos de la organización terrorista Al Nusra en la frontera sirio-libanesa

 http://image.almanar.com.lb/spanish/edimg/2015/Middle_East/Lebanon/Hezbollah/Fighters/Hezbollah.jpg
Una fuerza de élite de Hezbolá ha logrado controlar varias alturas estratégicas en Arsal, dijeron varias fuentes al canal de televisión libanés Al Manar.

Las fuentes señalaron que los terroristas del Frente al Nusra huyeron de los Altos de Al Tannur mientras que la Fuerza de Élite de la Resistencia recuperó el área.

Un gran número de militantes resultaron muertos o heridos durante la operación, añadieron las fuentes, que señalaron que estos altos tienen una gran significación, ya que dominan tres valles en el campo de Arsal: el Valle de Uwaiss, el Valle de Atnin y el Valle de Al Jail.

Los militantes del Frente al Nusra huyeron hacia el campo de refugiados sirio cercano y el aparcamiento de la ciudad de Arsal, según las fuentes.

Los combatientes de la Resistencia han estado llevando a cabo una ofensiva a gran escala para asegurar las regiones de Qalamún y Arsal. Estas áreas se encuentran en la frontera entre Siria y el Líbano y estaban consideradas un feudo de los terroristas takfiris basados en Siria.

Avances en Flita

Por otro lado, Hezbolá y el Ejército sirio liberaron el sábado la totalidad del campo de Flita después de haber tomado el control de los montes que rodean esta región fronteriza.

Un vídeo publicado por los medios de la Resistencia muestra la progresión de los combatientes de Hezbolá y de los soldados del Ejército sirio que han colocado sus banderas en el monte más elevado de Flita. De este modo, el Frente al Nusra ha perdido su último feudo en la frontera sirio-libanesa.

Decenas de militantes takfiris del Frente al Nusra han sido muertos y heridos en violentos combates con Hezbolá y el Ejército sirio, que han igualmente conquistado el Monte Sadr al Bustan, situado al norte del Monte al Talaya. Este último domina el campo de Al Yarayir, controlado por otro grupo takfiri, el EI.
al .Manar