LÍBANO:  Nuevos logros en la lucha antiterrorista en Líbano

Las fuerzas de seguridad y el Ejército de Líbano han detenido a tres terroristas en dos operaciones separadas.

 

Efectivos del Ejército efectuaron, a las diez y media de la mañana del martes, una “operación de seguridad” que culminó con el arresto del emir de Daesh en la localidad libanesa de Arsal, Ibrahim al Atrash, sin tener que entrar en combate a pesar de que la vivienda de Al Atrash estaba guardada por miembros armados del grupo terrorista.
El terrorista Al Atrash fue apresado a unos 20 metros de su casa, y llevado en un coche civil que abandonó el lugar en medio de la sorpresa de los transeúntes.

Al Atrash, nacido en el año 1978, perseguido desde hace dos años, era de los primeros en afiliarse a Daesh tras la crisis en Siria, formó grupos terroristas en las montañas de Arsal, cerca de la frontera con Siria, y fue nombrado Emir en la región.

“La detención del Atrash es un gran logro en la lucha antiterrorista, debido a que tiene valiosa información y está implicado en el ataque a las fuerzas del ejército el 2 de agosto de 2014 y el secuestro de militares libaneses, así como la ejecución de algunos. También es responsable de la entrada de varios coches bomba del Qalamun sirio a territorio libanés y participó en los disparos de cohetes sobre localidades libanesas”, informó el diario Al Safir.

En otro operativo en el norte del país, las fuerzas de seguridad han detenido a dos “peligrosos terroristas” tras cinco meses de perseguimiento, ambos pertenecen a Daesh y planeaban ataques contra puestos del ejército.

Una fuente de seguridad ha indicado que desde el 2 de agosto de 2014 hasta la fecha, casi 200 terroristas han sido arrestados.

AN
http://www.spanish.alahednews.com.lb/uploaded/2015/septiembre%202015/arsal.gif