Líbano: Presidente Aoun expresa su determinación de acelerar la formación del Gabinete


El presidente libanés Michel Aoun expresó este miércoles su determinación de acelerar la formación del nuevo gabinete.

El presidente libanés manifestó estar decidido a «cooperar con el primer ministro designado, Saad Hariri, en un intento de salvar a la nación de la crisis actual debido al retraso en la formación del gabinete».

Durante una ceremonia en la Academia Militar de Fayadieh, con motivo del «Día del Ejército», Aoun prometió esfuerzos intrépidos para formar un gobierno que «no margine a ningún componente nacional».

Dirigiéndose a los oficiales graduados del «Amanecer de Jroud», el presidente Aoun confirmó que el Ejército libanés era la fuerza más consistente que ha protegido las fronteras libanesas durante guerras y conflictos.

«Esto ha preservado la integridad territorial y la soberanía nacional, así como la paz civil y la estabilidad interna», dijo Aoun, pidiendo la aplicación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, ya que Israel sigue violándola al ocupar una parte del territorio libanés.

«Todos los intentos israelíes no nos impedirán aprovechar nuestros recursos petroleros. Líbano está a punto de entrar en una nueva era y será clasificado como un país productor de petróleo», añadió el Presidente.

nna / pi