Líbano: Presidente del Parlamento libanés se opone contundentemente al traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

Mostrando 20.jpg
El presidente del Parlamento libanés Nabih Berri señaló el martes que el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén debería conllevar también el cierre de las embajadas de los países islámicos en Washington.
Tras el anuncio de las autoridades de EEUU en el sentido que trasladarían su embajada a Jerusalén, los países islámicos deberían cerrar sus embajadas en respuesta a esa medida, afirmó.

El presidente del Parlamento libanés realizó esas declaraciones durante la 6ª Conferencia de Apoyo a la Intifada Palestina que comenzó el martes en Teherán.

Agradeciendo a la República Islámica de Irán por hospedar ese encuentro, elogió igualmente a Teherán por su apoyo al Líbano también, así como a la independencia del país.

Tras el acuerdo Sykes-Picot se han planeado numerosos complots contra las naciones de la región bajo el pretexto de un nuevo Oriente Medio dirigido a crear mayores conflictos, señaló.

El régimen sionista ignora las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como la reciente resolución aprobada autorizando la construcción de unos 8.806 municipios en los territorios ocupaos, indicó.

EEUU apoyo ahora con firmeza las medidas sionistas sobre la construcción de nuevos asentamientos, indicó, añadiendo que están presionando al pueblo palestino para forzarles al suicidio, la sumisión o la huída.

La extinción de los incendios en la región debe iniciarse en Palestina y acabar en esa tierra, afirmó.

Asimismo, hizo un llamamiento a forjar la unidad y solidaridad entre los palestinos para luchar contra el régimen sionista.
irna

Zona de los archivos adjuntos