Líder cristiano palestino llama a unirse para liberar Al-Quds

 IQNA – Un líder cristiano palestino llama a la unidad para liberar Al-Quds de la ocupación israelí y subraya que esta ciudad santa es la capital de Palestina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debemos unirnos en la defensa de Al-Quds”, ha destacado este miércoles Ataolá Hanna, el arzobispo Teodosio Sebastia, de la Iglesia Ortodoxa Griega, situada en la sagrada ciudad palestina, como parte de un discurso ofrecido con ocasión del Día Mundial de Al-Quds.

En esta línea, ha advertido de los intentos del régimen israelí por cambiar la identidad de la urbe palestina y ha remarcado que Al-Quds (Jerusalén) seguirá siendo la capital de Palestina, pese a todos los complots de Israel y sus aliados.

El líder cristiano palestino ha denunciado los constantes ataques de las fuerzas israelíes contra Al-Quds, así como sus esfuerzos por socavar la historia de esta ciudad. “No hay poder en este mundo que pueda borrar las características de la urbe”, ha matizado.

En otra parte de sus declaraciones, Hanna se ha referido a la propagación del coronavirus, causante de la COVID-19, en los territorios ocupados, y ha catalogado a Israel como una amenaza mayor para Palestina que el brote pandémico.

“El coronavirus se va a ir de nuestro país, pero seguirá habiendo una epidemia más grave que el coronavirus y es la epidemia de ocupación”, ha lamentado.

Con motivo del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico), varios líderes del mundo musulmán y de grupos de Resistencia, en discursos ofrecidos de forma virtual, han renovado su apoyo a la causa palestina ante décadas de represión y ocupación israelí.

En 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), instituyó el Día Mundial de Al-Quds para incitar a todas las personas libres del mundo a expresar su solidaridad con los palestinos. Cada año, la gente en diferentes países sale a las calles para mostrar su rechazo a los crímenes perpetrados por los israelíes.

Este año, debido a la pandemia de la COVID-19 y las restricciones de las actividades públicas a nivel mundial, el evento se celebrará en diversos países mediante la publicación de fotografías, informes, noticias, etc., en redes sociales y otros medios.

FUENTE IQNA