Líder de Al-Nusra en Al-Qalamun amenaza con asaltar chiíes en El Líbano

Abu Malik al-Tali, el líder del grupo terrorista Frente Al-Nusra en la región de Al-Qalamun, situada en la frontera sirio-libanesa, ha amenazado con atacar ciudades con población chiíes en El Líbano, como respuesta a la participación de la Resistencia libanesa en operaciones antiterroristas en dicha región.

El líder del grupo terrorista Frente Al-Nusra en la región de Al-Qalamun ha amenazado con invadir localidades libanesas en la línea fronteriza al noreste del Valle de la Bekaa, una región fronteriza con Siria.

Según Abu Malik al-Tali, el propósito sería vengarse de las operaciones que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) realiza a lo largo de la región fronteriza entre El Líbano y Siria, una zona muy permeable a la entrada de terroristas desde el vecino país.

El líder de Al-Nusra profirió estas amenazas a un canal de televisión libanés que cubría la visita a las afueras de Arsal, fronterizo con Siria, de familiares de 16 militares libaneses secuestrados por el grupo terrorista durante los enfrentamientos ocurridos el pasado mes de agosto en dicha región.

Los familiares de los 9 prisioneros en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en cambio no pudieron ver a sus familiares aunque se garantizó que se encontraban en buen estado.

El optimismo de los familiares contrasta con la opinión de expertos que señalan que los prisioneros no serán liberados porque representan una moneda de cambio para los terroristas.

Las amenazas de los grupos terroristas no representan una novedad para El Líbano que ha visto su seguridad amenazada en demasiadas ocasiones en los últimos años, mucho antes del comienzo del conflicto en la vecina Siria.

Alberto García Watson, Beirut.

xsh/nal