‘Líder de Daesh intenta mostrar que Daesh no está en crisis’

  • Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

    Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El grupo terrorista Daesh publica un vídeo en el que su desesperado líder, Abu Bakr al-Bagdadi, intenta convencer a sus seguidores de que no abandonen la banda.

En el vídeo propagandístico recién difundido por los medios y redes sociales de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai (alias Abu Bakr al-Bagdadi) intenta asegurar a sus seguidores que, contrario a lo que los demás medios indican, ellos “no están teniendo enormes pérdidas”, según publicó el jueves el rotativo británico The Mirror.

Frente a los recientes numerosos fracasos  ante las fuerzas del Ejército iraquí, Al-Bagdadi advierte de que a pesar de que todo el mundo está en su contra, necesitan “atravesar este difícil momento” juntos. Al-Bagdadi, que no aparece en el vídeo, aunque sí se escucha su voz, asegura que su “comunidad” está pasando por un “difícil momento” y que desde el anuncio de su llamado ‘califato’ en Irák y Siria han sufrido un “cambio enorme”.

También insiste en que la “ruptura de las fronteras Sykes-Picot” ha permitido que los terroristas de Daesh empiecen a estar presentes en cualquier parte. “Es por ello que todo el mundo estará y está en nuestra contra”, concluye.

 

Por otra parte, las agencias que hacen un seguimiento de las publicaciones del grupo terrorista indican que los seguidores de Daesh creen que la “batalla final” está cerca. Según su retorcida ideología, una lucha tendrá lugar en Dabiq, una pequeña ciudad en el norte de Siria.

Uno de los fundadores de la banda terrorista, Abu Musab al-Zarqawi, es citado en la revista de propaganda del grupo diciendo que “la chispa se ha encendido aquí en Irak, y su calor se seguirá intensificando” hasta que “queme a los ejércitos de los cruzados en Dabiq”. El lugar ocupado por EIIL desde mediados de 2014 tiene un simbolismo especial para la banda ultrarradical y da también nombre a su revista de propaganda en lengua inglesa.

En los últimos meses, Daesh ha sufrido grandes retrocesos en el campo de batalla en Irak, donde ha perdido buena parte de las regiones que controlaba desde junio de 2014, cuando lanzó una mortal guerra contra este país. El Gobierno iraquí ha pronosticado una ‘inminente’ victoria total sobre el EIIL.

snr/ncl/alg/rba