Líder de Irán urge a los peregrinos a rechazar belicismo de EEUU

  • El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
El Líder de Irán dice que la peregrinación del Hach significa rechazar el belicismo de las potencias arrogantes, con Estados Unidos a la cabeza.

En un mensaje emitido este sábado a los participantes en la peregrinación del Hach en La Meca y sus alrededores en Arabia Saudí, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha instado a los creyentes a aprovechar esta oportunidad única para expresar su repudio a la arrogancia por oprimir a las naciones musulmanas.

“La ceremonia del repudio, que significa el rechazo a la crueldad, la opresión y la corrupción, así como la resistencia frente a la coerción y la extorsión de las potencias arrogantes, es una de las grandes bendiciones del Hach y constituye una oportunidad para las naciones oprimidas musulmanas”, se lee en el mensaje del Líder.

De acuerdo con el ayatolá Jamenei, el “ritual del repudio” del Hach de este año se dirige más que todo al “belicista” Estados Unidos y al “régimen infanticida” de Israel.

En esta misma línea, el Líder ha instado a los peregrinos a condenar el terrorismo del EIIL (Daesh, en árabe) y de la empresa militar estadounidense Blackwater.

La ceremonia del repudio, que significa el rechazo a la crueldad, la opresión y la corrupción, así como la resistencia frente a la coerción y la extorsión de las potencias arrogantes, es una de las grandes bendiciones del Hach y constituye una oportunidad para las naciones oprimidas musulmanas”, se lee en el mensaje del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Ha repudiado además las actividades desestabilizadoras de EE.UU. en el oeste de Asia y el norte de África, donde el aventurismo estadounidense ha provocado el dolor y sufrimiento de las naciones musulmanas.

En su mensaje, el ayatolá Jamenei ha llamado asimismo a los peregrinos a aprovechar la oportunidad del Hach para condenar “el racismo y la discriminación” incitados por las potencias arrogantes.

Los musulmanes reunidos de todo el mundo en la ciudad sagrada de La Meca comenzaron desde el viernes la peregrinación anual del Hach.

Alrededor de 2 millones de creyentes participan en los rituales de este año que también es visto como un símbolo de la unidad de la comunidad musulmana. De la cifra mencionada unos 88 000 son iraníes.

ftm/ktg/hnb