Líder llama a jóvenes iraníes en Europa a ser influyentes en mundo

  • El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso ante los miembros de la Fuerza de la Resistencia Popular de Irán (Basich) en Teherán, capital iraní, 22 de noviembre de 2016.

    El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso ante los miembros de la Fuerza de la Resistencia Popular de Irán (Basich) en Teherán, capital iraní, 22 de noviembre de 2016.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, llama a los estudiantes jóvenes ser más influyentes en el mundo que les rodea.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha hecho estas declaraciones en un mensaje emitido este viernes con ocasión de la 51ª reunión anual de la Unión de Asociaciones Islámicas de Estudiantes en Europa (UISAE, en inglés). Aquí pueden leer el texto completo de su mensaje, publicado por la Oficina de Archivo y Publicación de las Obras del Ayatolá Jamenei:

En el nombre de Dios

Ahora se espera que, además de ser activo en los ámbitos de la ciencia, la religión y la moral, aumenten sus capacidades para influir en el mundo que les rodea», afirma el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Queridos jóvenes,

Ser joven y estudiante da el impulso combinado de dos poderosos propulsores, pudiendo cada uno de ellos guiar al ser humano a alcanzar elevados ideales.

Además de estas dos cualidades, ustedes tienen la ventaja de estar presentes en el efectivo e influyente sistema de la asociación islámica.

Ahora se espera que, además de ser activo en los ámbitos de la ciencia, la religión y la moral, aumenten sus capacidades para influir en el mundo que les rodea y traten de incrementar el número de los seguidores del camino de Dios con su conducta y sus palabras.

Todos nosotros tenemos la responsabilidad de levantar la bandera del Islam puro en medio de la guerra asimétrica frente a la blasfemia y la arrogancia.

Cada uno de nosotros ha de ser una fructífera fuente de conocimiento del Islam verdadero y el camino de Dios.

Seyed Ali Jamenei

20 de enero de 2017

fdd/mla/ask/rba