Líder: presencia de Irán en región no tiene nada que ver con EEUU

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso con motivo del Día de la Mujer, 8 de marzo de 2018.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha arremetido este jueves contra las autoridades de Estados Unidos y de Europa que denuncian la presencia de Teherán en los países de Oriente Medio, diciendo que este asunto no tiene nada que ver con ellos.

“Mientras EE.UU. tiene una presencia corrupta y sediciosa en todos los rincones del mundo, genera dudas sobre la presencia de Irán en la región. ¿Tenemos que pedir permiso a Estados Unidos para nuestra presencia en la región?”, se ha preguntado el Líder iraní.

En este sentido, el ayatolá Jamenei ha recalcado que la República Islámica de Irán conversa con los Gobiernos regionales sobre su presencia en estos países, para después ironizar: “cuando deseemos estar presentes en EE.UU., dialogaremos con ustedes”, en referencia a los funcionarios estadounidenses.

En cuanto a la disposición de las autoridades europeas para conversar con Teherán sobre su presencia regional, el Líder iraní ha vuelto a enfatizar que “este asunto no tiene que nada que ver con ustedes”, pues Oriente Medio es la región en la que se encuentra Irán y sus actividades se hacen con la plena cooperación con sus vecinos.

Mientras EE.UU. tiene una presencia corrupta y sediciosa en todos los rincones del mundo, genera dudas sobre la presencia de Irán en la región. ¿Tenemos que pedir permiso a Estados Unidos para nuestra presencia en la región?”, se ha preguntado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Provoker of sedition & corruption, US gov. asks, Why do you have a presence in the region? Well, do we have to ask for your permission to be in our region? We should talk w/regional govts on that, why’d we talk w/you? If we ever want presence in U.S. then we’ll come talk to you.

To EU states wanting to speak w/Iran abt our presence in region: We should talk w/govts in region abt our presence here. What does it have to do w/you? Why are you here? This is our region. We talk w/region’s ppl & govts; we set plans together successfully &will keep progressing.