Líderes latinoamericanos intervienen en la Asamblea General de ONU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IQNA – Los países latinoamericanos expusieron sus preocupaciones, problemas y soluciones en el 75.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Cuba, a través del presidente Miguel Díaz-Canel, denunció una vez más el embargo y bloqueo total de la isla por parte de Estados Unidos.

Aún tratándose de un evento de las Naciones Unidas, algunos medios, como la agencia de noticias británica Reuters, censuraron parte de las palabras críticas del líder cubano dirigidas a Washington.

Desde Brasil, el presidente Jair Bolsonaro habló de diferentes asuntos. Desde la pandemia hasta los incendios en la Amazonía. El mandatario acusó a los indígenas de causar esos incendios, por los que tanto ha sido criticado.

Desde Chile, el presidente Sebastián Piñera, habló de las protestas en su país. Tachó a los manifestantes de violentos y les advirtió que sus acciones contradicen a la democracia.

Piñera arremete contra los manifestantes cuando paradójicamente, organizaciones defensoras de derechos humanos acusan a su gobierno de aplicar mano de hierro contra las protestas estalladas en octubre pasado, que han dejado una treintena de muertos y más de 400 heridos oculares.

Desde Buenos Aires, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, resaltó el acuerdo alcanzado con los acreedores internacionales sobre la deuda externa de su país.

Fernández también pidió cooperación internacional para resolver desafíos globales como el cambio climático o la pandemia de coronavirus. Al igual que su par cubano, Fernández insistió en la necesidad de fortalecer el multilateralismo y la solidaridad, frente a las actitudes egoístas y hegemónicas.

 

Hispantv