LIGA ÁRABE: Cancilleres árabes pedirán a la ONU protección para civiles palestinos contra agresiones israelíes

Cancilleres de países miembros de la Liga Arabe (LPA) acordaron pedir al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, protección para la población palestina contra las agresiones de pobladores israelíes, anuncia hoy un comunicado.
La decisión fue adoptada en una reunión de la LPA solicitada por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, después que pobladores de un asentamiento sionista quemaron vivo a un bebé de 18 meses la semana pasada en la ciudad de Duma, en Cisjordania ocupada.

El Grupo Arabe (en la ONU) debe someter un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad sobre los crímenes de grupos de pobladores israelíes contra el pueblo palestino, dice el comunicado difundido por la agrupación regional tras la reunión de los 15 titulares que integran el Comité de Palestina.

Debemos pensar en la protección Internacional del pueblo palestino a través del Consejo de Seguridad, añade el texto.

Días atrás residentes en uno de los asentamientos ilegales de Israel en la Cisjordania rompieran las ventanas de varias casas, esparcieron líquidos inflamables y los incendiaron con bombas de fabricación casera.

Los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, son considerados un crimen de guerra por la IV Convención de Ginebra, cuyas provisiones son de cumplimiento obligatorio incluso para los países no signatarios, como es el caso de Israel.

PL