Londres: noche de derechos de autor en el IHRC para discutir el Islam y la crisis climática

 IQNA – La Comisión Islámica de Derechos Humanos de Londres (IHRC) organizará una velada de autores dedicada a la presentación de un libro titulado «Signos en la Tierra: Islam, modernidad y crisis climática»

El trabajo se presentará el 11 de noviembre en la oficina de IHRC en Londres.
Según el sitio ihrc.org.uk, en este libro, el autor nos da una visión general de cómo la modernidad se impone al mundo, arrojando sociedades y estilos de vida tradicionales al caos. Esta alteración ha corrompido el equilibrio de los ecosistemas naturales de la tierra, manteniendo las ilusorias promesas de «progreso».
En consecuencia, el autor insta a repensar el proceso en curso hacia este llamado progreso caracterizado por una industrialización salvaje, una obsesión desesperante por el crecimiento económico y una dependencia insostenible del consumismo.
Su reconsideración radical de los modelos predominantes de «desarrollo» se inspira en el ámbito de lo sagrado. Hace un llamado especial a los musulmanes para que reflexionen sobre su responsabilidad particular al abordar los peligros que enfrenta el planeta.
Fazlun M. Khalid nació en Sri Lanka y comenzó su vida laboral en el Reino Unido pasando gran parte de su carrera en la administración pública británica. Desde 1992 se ha dedicado a crear conciencia ambiental entre los musulmanes.
En 1994 creó la «Fundación Islámica de Ecología y Ciencias Ambientales» (IFEES). El trabajo de Fazlun Khalid ha sido reconocido a lo largo de los años a través de numerosos premios que lo ubican como uno de los ambientalistas musulmanes más destacados del mundo.
El evento se puede ver en vivo en el sitio web www.ihrc.tv y en las páginas de Facebook y YouTube de la Comisión Islámica de Derechos Humanos en Londres.
FUENTE IQNA