“Los atentados de Daesh en Beirut buscan favorecer los intereses de Israel”

  • Civiles y soldados del Ejército libanés reunidos en el lugar de un doble atentado terrorista en el suburbio chií de Bourj el-Barajneh, al sur de Beirut, capital libanesa. 12 de noviembre de 2015

    Civiles y soldados del Ejército libanés reunidos en el lugar de un doble atentado terrorista en el suburbio chií de Bourj el-Barajneh, al sur de Beirut, capital libanesa. 12 de noviembre de 2015

La embajada de Irán en El Líbano ha condenado el doble atentado mortífero cometido este jueves en un suburbio del sur de Beirut, señalando que busca favorecer los intereses del régimen de Israel.

“Los civiles inocentes, y en especial las mujeres y los niños han sido el blanco de estos atentados, que demuestran una vez más el origen antihumano y bárbaro de los grupos terroristas”, reza el comunicado emitido este jueves por la misión diplomática iraní en la capital libanesa, Beirut.

Los civiles inocentes, y en especial las mujeres y los niños han sido el blanco de estos atentados, que demuestran una vez más el origen antihumano y bárbaro de los grupos terroristas”, señala la embajada de Irán en El Líbano.

Este tipo de acciones solo busca favorecer los intereses del régimen de Israel y de los países que financian a los grupos terroristas, en un momento en que El Líbano avanza hacia la solución de sus problemas internos por la vía de la unidad y la consolidación nacionales, bajo el amparo de sus líderes políticos y gracias a los avances y logros del Ejército libanés en la lucha antiterroristas, subraya la nota.

Asimismo, prosigue, estas acciones terroristas buscan dañar la estabilidad y la seguridad de El Líbano y de la Resistencia libanesa.

“La embajada de Irán en Beirut condena enérgicamente el atentado terrorista de este jueves y transmite sus condolencias al Gobierno y al pueblo libaneses, así como a los familiares de las víctimas, y desea una pronta recuperación para los heridos”, agrega el comunicado.

Soldados del Ejército libanés desplazados en el lugar del doble atentado en Bourj el-Barajneh, un barrio periférico al sur de Beirut, capital de El Líbano.

 

43 muertos y más de 200 heridos es el saldo que han dejadodos ataques suicidas reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Bourj el-Barajneh, un suburbio del sur de Beirut.

Sin embargo, según el Ministerio libanés de Salud, es muy probable que la cifra de muertos aumente en las próximas horas, ya que la mayoría de los heridos están en estado crítico.

El primer ministro libanés, Tammam Salam, ha condenado y calificado el hecho de “injustificable”, y ha pedido a todo el país unidad frente a los planes y complots que traten de crear caos en El Líbano. Además, Salam ha declarado una jornada de luto nacional para este viernes.

Los ataques se producen mientras que, desde hace meses, las fuerzas del Ejército de El Líbano y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)llevan a cabo operacionescontra los integrantes de las bandas takfiríes Daesh y Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda), que operan en la región de Arsal, cerca de la frontera con Siria.

mep/mla/rba