Los colonos israelíes inundan las tierras de cultivo palestinas con aguas residuales

La inundación ha interrumpido la cosecha local de aceitunas que es la principal fuente de ingresos de miles de familias palestinas en los territorios ocupados, pero se enfrentan a muchos obstáculos debido a la ocupación israelí.

Foto redes sociales y agencias palestinas

 

Los colonos israelíes inundaron hoy las tierras de propiedad palestina con aguas residuales en la aldea de Deir Al-Hatab, en la gobernación de Naplusa. La inundación ha interrumpido la cosecha local de aceitunas.

Según Ghassan Daghlas, funcionario palestino encargado de la cartera de asentamientos en el norte de la Ribera Occidental, los colonos del asentamiento ilegal israelí de Elon Moreh fueron responsables de inundar las tierras y dañar los árboles.

Explicó que la mayoría de estas tierras están plantadas con olivos, lo que significa que la cosecha de aceitunas de este año está amenazada.

La cosecha de aceitunas es la principal fuente de ingresos de miles de familias palestinas en los territorios ocupados, pero se enfrentan a muchos obstáculos debido a la ocupación israelí. Entre ellos figuran las restricciones impuestas por Israel al acceso a la propia tierra de los agricultores, así como los ataques de los colonos.

Desde que comenzó la cosecha de aceitunas a fines de septiembre, los soldados y colonos israelíes han atacado a los agricultores en diversos lugares de la Ribera Occidental ocupada.

Cientos de miles de colonos viven en 250 asentamientos en el territorio palestino ocupado y hacen la vida muy difícil a los palestinos que viven bajo la brutal ocupación militar de Israel. Israel ocupó la Franja de Gaza y la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Oriental, en junio de 1967.

Fuente: www.monitordeoriente.com