Los iraníes comienzan a votar en las elecciones legislativas

iranies

Los iraníes han comenzado a emitir su voto en las undécimas elecciones parlamentarias y de la Asamblea de Expertos de Irán.

Los colegios electorales de todo el país abrieron a las 8:00 a.m. (04:30 GMT) del viernes y el Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, fue uno de los primeros en emitir su voto.

Hablando después de emitir su voto, el Líder dijo: “Estas elecciones marcan un día de celebración nacional y tengo que felicitar a todos mis compatriotas de todo el país en esta ocasión”.

“En segundo lugar, el día de las elecciones es el día del cumplimiento de los derechos civiles de las personas que buscan votar y participar en la determinación del futuro del país, como tienen derecho”, agregó el Líder.

“En tercer lugar, es una obligación religiosa y la verdad es que son las elecciones las que garantizan los intereses nacionales del país y cualquier persona interesada en los intereses nacionales del país debe votar”, dijo el Ayatolá Jamenei.

El Ayatolá Jamenei concluyó sus comentarios rezando por el país y agradeciendo a los medios de comunicación por cubrir el evento.

Las campañas electorales comenzaron oficialmente el jueves la semana pasada y los candidatos tuvieron una semana para ganar apoyo popular a su candidatura.

La votación del viernes se produce después de un período de silencio de 24 horas en el que los candidatos tenían prohibido realizar actividades de campaña.

Más de 7.000 candidatos compiten para entrar en el Parlamento. Un candidato ganador debe tener al menos el 20 por ciento de los votos emitidos en su circunscripción para convertirse en legislador por un período de cuatro años.

Un total de 57.918.000 personas son elegibles para emitir su voto. Hay un legislador en el Maylis por cada segmento de 190.000 habitantes de la población iraní.

El ministro del Interior iraní, Abdolreza Rahmani Fazli, dijo el miércoles que se han preparado un total de 55.000 colegios electorales y más de 200 distritos electorales en las 31 provincias del país para que las personas emitan sus votos.

Source: Medios iraníes