Los mejores deseos para Eid al-Fitr

IQNA – En Italia, como en la mayoría de los países del mundo, los musulmanes celebran hoy Eid al-Fitr

Los musulmanes en la mayoría de los países del mundo, incluidos Italia e Irán, celebran Eid al-Fitr hoy, que corresponde al primer día del mes de Shawwal según el calendario lunar islámico.
En la gran mayoría de los países, de hecho, el mes de Ramadán tuvo una duración de treinta días según lo previsto.
Sin embargo, en algunos países africanos como Somalia, Costa de Marfil, Nigeria y Malí, las autoridades islámicas han anunciado el avistamiento de la luna nueva el viernes por la noche, haciendo que el día del sábado coincida con el primer día de Shawwal. En este caso, el mes de Ramadán duró 29 días.
En Irán, Sudán, Omán, Marruecos y Pakistán, la luna nueva fue vista anoche y, en consecuencia, el día de hoy fue declarado como el primer día de Shawwal y, por lo tanto, de Eid al-Fitr. Sin embargo, incluso en estos países, el mes de Ramadán duró 29 días, en lugar de 30, comenzando el 25 de abril en lugar del 24.
Las diferencias en cuestión son comunes en los países musulmanes, ya que el comienzo y el final de los meses islámicos pueden variar en diferentes áreas de la tierra. Esto se debe al calendario lunar, donde el primer día del mes se calcula en función del avistamiento real de la media luna lunar la noche anterior.
Por lo tanto, alrededor de dos mil millones de musulmanes en todo el mundo celebran hoy el día que marca el pico de su elevación espiritual, logrado gracias a sacrificios, renuncias momentáneas, autocontrol, oraciones y súplicas, y en busca de una relación más cercana con Dios. en el mes pasado
Para la ocasión, extendemos nuestros mejores deseos a los lectores, con la esperanza de que Dios acepte sus oraciones y sus vigilias en el sagrado Ramadán que acaba de pasar.
FUENTE IQNA