“Los musulmanes comienzan a llegar a la ciudad de La Mecca para cumplir con el quinto pilar del Islam”

“Los musulmanes comienzan a llegar a la ciudad de La Mecca para cumplir con el quinto pilar del Islam”

LA MECCA. (ABNA) – Los musulmanes comenzaron a llegar a Arabia Saudí para cumplir con el quinto pilar del Islam, que es la peregrinación (Hayy), que comienza el próximo viernes 9 de agosto.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – En una rueda de prensa, el gobernador de la provincia saudí de La Mecca, Jaled al Faisal, explicó que alrededor de 350.000 personas están movilizadas para dar respuesta a las necesidades de los peregrinos en diferentes partes del país.

“Hacemos el máximo esfuerzo para acomodar a los peregrinos para que realicen sus ritos con seguridad”, destacó Al Faisal, según informa la agencia, Efe.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares básicos del Islam y cualquier musulmán debe hacerla de forma obligatoria por lo menos una vez en la vida y siempre durante el duodécimo mes del calendario islámico, y obviamente siempre cuando posee los recursos financieros.
© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor. 

fuente abna