Los musulmanes latinoamericanos contra la anexión de Cisjordania

nota.php?nota=17159

 

AIN.- Desde Argentina a Colombia, pasando por Perú, los musulmanes repudian y condenan enérgicamente la intención israelí de anexar parte de los territorios ocupados de Cisjordania que son de soberanía palestina.

En Argentina, el Centro Islámico (CIRA), emitió un comunicado para condenar y repudiar la decisión israelí de anexar parte de los territorios ocupados de Cisjordania que son de soberanía del Pueblo palestino.

El CIRA denuncia este intento de anexión por ser una amenaza permanente a la paz, al dialogo y la convivencia en la región del Oriente Próximo, y por buscar el avasallamiento de los derechos inalienables del Pueblo Palestino, entre ellos el de tener una patria libre, independiente y soberana.

Por su parte, la Asociación Islámica del Perú, denuncia el intento de anexión de una parte de Cisjordania como un acto de ilegalidad, según el derecho internacional.

“Cisjordania, es completamente un territorio palestino, los gobiernos Latinoamericanos, al igual que los socios de la Unión Europea, y los de Rusia, China y el vaticano, consideran estos asentamientos en territorios palestinos como una violación al derecho internacional”, agregó la Asociación Islámica del Perú, en un comunicado.

En Colombia, el Movimiento Internacional de Jóvenes Musulmanes por la Paz, hace un llamado a la comunidad internacional, en especial a los gobiernos latinoamericanos y organizaciones de musulmanes a lo largo del continente, para aumentar los esfuerzos en la denuncia de este plan que no solo compromete la estabilidad internacional sino que profundiza la violación de derechos humanos actualmente perpetrados por el sionismo en territorio palestino.

Fuente: AIN