“Los musulmanes nepaleses salen a la calle para manifestarse contra la islamofobia china”

“Los musulmanes nepaleses salen a la calle para manifestarse contra la islamofobia china”

POJARA. (ABNA) – Un grupo de musulmanes de la ciudad de Pojara en Nepal, protestó el 30 de diciembre de 2020 contra la violación de los derechos de los musulmanes uigures en la provincia china de Xinjiang (Turkestán Oriental) bajo el dominio chino desde 1949.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Según las estadísticas oficiales, alrededor de 30 millones de musulmanes viven en China, de los cuales 23 millones son musulmanes uigures. Los informes no oficiales también muestran que se cree que el número de musulmanes en este país supera los 100 millones.

El Departamento de Estado de EE.UU. Anunció en su informe anual de derechos humanos de 2019 en marzo pasado que la detención de musulmanes en China tenía como objetivo destruir su identidad religiosa y racial.

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna