“Los musulmanes shiítas de Paquistán observan a Ashura Asad para conmemorar al Imam Hussain (P)”

“Los musulmanes shiítas de Paquistán observan a Ashura Asad para conmemorar al Imam Hussain (P)”

GAMBA. (ABNA) – Los musulmanes shiítas paquistaníes observan a Ashura Asad para conmemorar a los Grandes Mártires de Karbalá dirigidos por el Imam Hussain (P) según el calendario solar.

Sin embargo, los dolientes shiítas también observaron a Ashura Asad como un día de oración contra la pandemia de coronavirus.

En particular, llevaron a cabo procesiones de luto en Gamba, Skardu y rindieron homenaje al Imam Hussain (P) y sus compañeros.

Por lo general, se llevan a cabo 15 procesiones de luto con alams, zuljanah, taazia / taboot.

Sacan la procesión principal del Imam Sadiq (P) que culmina en Janqah-e-Mullah en Gamba, Skardu.

Los eruditos islámicos shiítas destacan varios aspectos de la vida sagrada del Imam Hussain (P) en tal ocasión.

Recuerdan a los grandes mártires de la humanidad (Mártires de Karbalá) que pusieron una resistencia sin igual a las fuerzas de la tiranía omeya en Karbalá.

Además, muchos otros prepararon un sable de agua, refrescos, etc., para la procesión. También establecieron campamentos médicos allí.

Por lo general, los musulmanes shiítas observan a Ashura en el décimo día de Moharram ul Haram, el primer mes del calendario lunar islámico.

 

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

 

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna