Los musulmanes suecos intentan prohibir la blasfemia

IQNA – Los musulmanes suecos están tratando de cambiar las leyes del país para evitar insultos a los valores islámicos.

La Agencia Sputnik anunció que después de la campaña antiislámica del político extremista danés Rasmus Paludan, quince comunidades musulmanas suecas han expresado su deseo de reformar la ley sueca y la prohibición de la blasfemia y los delitos contra los libros sagrados. .

El imán de una mezquita en Suecia, Hussein Farah Varshameh, dijo: «No debemos quemar los libros sagrados en Suecia, ya sea el Corán, la Biblia o los Evangelios, y debería prohibirse ridiculizar las religiones».

Muchos políticos suecos de todos los ámbitos de la vida condenaron los ataques al Corán y el arzobispo Antje Jackelén, miembro del Consejo cristiano sueco, condenó enérgicamente los insultos a las creencias de la gente.

La comunidad musulmana en Suecia ha crecido desde la década de 1960 debido a la inmigración generalizada. Las estimaciones del Instituto de Investigación (PEW) para 2017 muestran que los musulmanes representan el 8,1% de la población sueca. Esta cifra está aumentando debido a la migración continua y la menor tasa de natalidad de los suecos.

fuente iqna