“Los musulmanes tienen derecho a rezar en sus lugares de trabajo en Suecia”

Según la Constitución y la Convención Europea:

“Los musulmanes tienen derecho a rezar en sus lugares de trabajo en Suecia”

ESTOCOLMO. (ABNA) – De acuerdo con las disposiciones sobre libertad religiosa de la Constitución y la Convención Europea, los musulmanes ahora tienen derecho a descansos para rezar en su lugar de trabajo.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – El Tribunal Administrativo de Malmö acaba de tomar oficialmente esta decisión. El concejal Henrik Hedberg compartió la noticia en un comunicado:

“La libertad de religión no significa, en principio, que un empleado pueda negarse a realizar tareas que normalmente se incluyen en el trabajo. Sin embargo, la forma en que la práctica religiosa afecta el trabajo debe probarse en cada caso individual. La directiva del municipio está diseñada como una prohibición general, sin posibilidad de valoración en el caso particular. »

Esta decisión legal sobre el derecho a rezar para los musulmanes se tomó después de que el municipio de Bromölla prohibiera a sus empleados municipales rezar durante las horas de trabajo. La prohibición se aprobó el verano pasado y apuntó directamente a los empleados municipales.

Tanto los demócratas de la ciudad como los demócratas cristianos y el partido Alternativet local votaron en contra del derecho a rezar.

Pero esta prohibición de las pausas para la oración ahora está cancelada. Para alegría de los empleados musulmanes que ahora tienen derecho a tomar descansos para realizar una de sus cinco oraciones diarias.

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA