Los terroristas del Yaish al Islam reanudan su evacuación de Duma

duma

Un acuerdo fue alcanzado entre el gobierno sirio y el grupo terrorista Yaish al Islam después de varias horas de negociaciones.

Según la agencia estatal siria SANA, la milicia patrocinada por Arabia Saudí liberará a todos los presos militares y civiles a cambio de proporcionar una salida segura a los militantes al norte de Alepo.

En la noche del sábado, el Ejército sirio llevó a cabo una gran ofensiva lanzando obuses y ataques aéreos contra las posiciones de los militantes en la localidad de Duma y avanzando hacia la ciudad.

Según una fuente militar, las tropas del gobierno fueron capaces de controlar la totalidad de la localidad de Al Riyan, situada al este de Duma, y aseguró plenamente el área.

“La carretera que une el Hospital con Duma está enteramente bajo nuestro control”, añadió la fuente.

Este avance específico -con la pérdida de territorio por parte de los militantes en los ejes oeste y sur- convenció al Yaish al Islam de que sus oportunidades de ganar la batalla contra el Ejército eran nulas y lo llevó a ceder y a buscar nuevas conversaciones con vistas a la rendición de la ciudad.

La salida de los militantes de Duma comenzará el lunes 9 de abril y los autobuses asignados a la evacuación de los terroristas que no quieren la reconciliación con el están sirio están ya situados junto a la ciudad.

Source: Agencias