LUCHA ANTITERRORISTA: Ejército sirio y Resistencia Libanesa logran progresos en la lucha contra grupos terroristas takridis

http://sana.sy/es/wp-content/uploads/2014/12/ej%C3%A9rcito-620x330.jpg
Las unidades militares sirias lanzaron este domingo, nuevos operativos antiterroristas en diferentes partes del país.
En Quneitra, al sur del país, unidades del ejército sirio, apoyadas por los grupos de la defensa popular, se enfrentaron anoche con grupos terroristas que se infiltraron desde los pueblos de al-Hamidiya, al-Hurriya, Ofania en la colina de al-Qabee y la localidad de Khan Arnaba.Estos enfrentamientos causaron la muerte y heridas a un número de terroristas y la destrucción de un vehículo suyo cargado de armas y municiones, y un cañón con que los terroristas atacaban la localidad de Khan Arnaba.
En el campo suroeste de la provincia, los soldados sirios hicieron frente a una banda terrorista del Frente de al-Nousra que se había infiltrado desde el lado norteño adyacente a la maleza de Beit Yin en el pueblo de Harfa, donde dejaron muertos y heridos entre sus filas.
El reportero de SANA citando a fuentes civiles, informó que los terroristas del Frente de al-Nousra desplegados en la granja de Beit Yin atacaron este domingo con misiles y ametralladoras pesadas el pueblo de Harfa, dejando solamente daños materiales.
En la ciudad de Deraa, los uniformados sirios acabaron con numerosos terroristas del Frente de al-Nousra en diferentes partes del barrio de Deraa al-Balad. Asimismo, las FFAA dejaron muertos o heridos a numerosos terroristas infiltrados por territorio jordano en el campo este de la provincia.
En paralelo, las Fuerzas Armadas sirias y las fuerzas de la Resistencia Libanesa siguen con sus avances en la ciudad de Zabadani, donde retomaron el control, este domingo, de nuevos bloques de edificios en el barrio de al-Nabou, situado al noreste de la ciudad, después de haber acabado con los terroristas que operaban en dicha área, reveló una fuente militar.
Los zapadores neutralizaron numerosos artefactos explosivos colocados por los terroristas entre los edificios y en los caminos de dicho barrio, añadió la fuente.

 

En la provincia costera, una unidad del ejército asestó duros golpes a los terroristas en el pueblo de Droshan, ubicado al noreste de la ciudad de Latakia.
Este operativo ocasionó la muerte de cuatro terrorista, mientras que otros 22 resultaron heridos, así como también provocó la destrucción de sus pertrechos bélicos.

 

En el centro del país, unidades militares sirias destruyeron refugios de los terroristas del Estado Islámico en Palmira y en el este del yacimiento petrolífero de Yazal, ubicado en el campo este de la provincia de Homs.
En la localidad de Yeb Yerah, este de la ciudad de Homs, un destacamento del ejército destruyo dos vehículos de las organizaciones terroristas, y eliminó a los extremistas que iban en los mismos.
Mientras que en Tal Abu Salmo y Rastan Tahtani, el ejército llevó a cabo, intensas operaciones militares contra los centros de concentración de las organizaciones terroristas.
Las operaciones terminaron con la muerte de varios miembros de dichas organizaciones terroristas y la destrucción de escondites donde guardaban sus armas y municiones.
En Idelb, una fuente militar informó que las fuerzas aéreas arrasaron con centros donde se concentraban los terroristas en Khshir, Um Yirin, Tal Salmo, Mayas, Abu Duhur, Kansafra, Inlin, Yabal Zaweih, Qarqour, Mhambal, Frikeh y Ariha.
La fuente señaló que los ataques aéreos dejaron a numerosos terroristas muertos y destruyeron vehículos de los extremistas.
Mientras que en el campo Hama, aviones de las fuerzas aéreas destruyeron vehículos de las organizaciones terroristas en el poblado de Ankawi, según anunció la fuente.
La fuente agregó que fueron destruidas las armas y pertrechos bélicos de las organizaciones terroristas en incursiones aéreos contra sus reductos en Mansoura, Tal Waset, Qastun y Jnan.
En otro contexto, una unidad de las fuerzas armadas se enfrentaron con un grupo de terroristas que intentaron cortar la carretera entre Salamieh-Hama.
Los enfrentamientos terminaron con la muerte de varios terroristas y la destrucción de los vehículos que utilizaban los mismos, mientras que los extremistas sobrevivientes se dieron a la fuga.
En el mismo contexto, efectivos del ejército sirio, desactivaron dos artefactos explosivos colocados por los terroristas, cerca de un punto militar.

 

Unidades del ejército abatieron a terroristas del Estado Islámico, y destruyeron sus armas en operativos contra sus reductos, en las inmediaciones de la Academia Aérea y Arbid.
Asimismo destacamentos de las fuerzas armadas atacaron zulos y posiciones de las organizaciones terroristas en Blat, Taridm y Yeb Safa. En la ofensiva fueron destruidos los vehículos de los extremistas, y fueron eliminados varios miembros de las organizaciones terroristas.
Mientras tanto en la ciudad de Alepo, fueron exterminados terroristas en los barrios de Yadideh, Rashidin 4, Lieramoun, Sakhour, Shiek Saeed, Bani Zied, Bstan Basha, Salahdino y Zahraa.
SANA