‘Luchar contra Israel y el terrorismo, objetivo común de Irán y El Líbano’

  • El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati (dcha.), en un encuentro con el canciller libanés, Yebran Basil, en Beirut, capital libanesa, 1 de diciembre de 2015.

    El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati (dcha.), en un encuentro con el canciller libanés, Yebran Basil, en Beirut, capital libanesa, 1 de diciembre de 2015.

Un alto funcionario iraní cree que Irán y El Líbano desempeñan un papel destacado e influyente en el establecimiento de la paz en Asia Occidental.

“Las relaciones entre la República Islámica de Irán y El Líbano son ejemplares, tanto a nivel regional como internacional, y el papel de ambos países en establecer la paz en la región es importante, claro y constructivo”, ha manifestado este martes Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para Asuntos Internacionales.

Las relaciones entre la República Islámica de Irán y El Líbano son ejemplares, tanto a nivel regional como internacional, y el papel de ambos países en establecer la paz en la región es importante, claro y constructivo”, dice Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales.

Durante un encuentro con el canciller libanés, Yebran Basil, realizado en Beirut, capital de El Líbano, Velayati ha reiterado que Irán no escatimará esfuerzos a la hora de ayudar al Gobierno y pueblo libanés.

Asimismo ha subrayado que Teherán y Beirut mantienen “relaciones plenamente coordinadas” a nivel regional y mundial, en particular en lo que se refiere a lasnegociaciones internacionales para encontrar una solución a la crisis siria.

El asesor del Líder iraní Ali Akbar Velayati se reúne con el canciller libanés, Yebran Basil, en Beirut, capital libanesa, 1 de diciembre de 2015.

 

Por su parte, el canciller del país árabe ha afirmado que a causa de la resistencia y la lucha contra el régimen israelí y el terrorismo, los lazos entre Irán y El Líbano se ven más fortalecidos que nunca, puesto que “se trata de un objetivo común”.

Describiendo la lucha antiterrorista como una guerra entre el mal y el bien, ha indicado que Irán y El Líbano nunca pueden permitir que el flagelo del terrorismo se propague en toda la región, por lo que “con toda la fuerza intentaremos erradicarlo”.

“Vamos a contrarrestar esa amenaza del terrorismo con todo nuestro poder y mediante el fortalecimiento de la solidaridad y la estabilidad interna basada en nuestros principios nacionales”, ha agregado.

En otra parte ha señalado que todas las naciones de la región, sobre todo Siria, tienen derecho a elegir a sus representantes directamente para que los líderes electos puedan ser capaces de adoptar políticas sabias y valientes frente a las amenazas y desafíos como el terrorismo.

“En caso contrario y cuando las soluciones se impongan desde fuera y no tengan nada que ver con la voluntad del pueblo, no serán duraderas y tampoco podrán obtener un resultado positivo”, ha finalizado.

Horas antes, Velayati se reunió en Beirut con el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ante quien reafirmó el compromiso de Teherán en la lucha contra el terrorismo y el extremismo en la región.

mpv/anz/mrk